Servicio detalle

Cirugía de uña encarnada

La onicocriptosis o comúnmente llamada “uña encarnada” es la afección del aparato ungueal donde la lámina ungueal con su propio crecimiento, lesiona los bordes de alrededor de ésta, lo que produce dolor, inflamación e incluso puede provocar infección (ver post Onicocriptosis/Uña encarnada).


Son muchos los pacientes que padecen frecuentemente uñas encarnadas y requieren tratamiento continuo por parte de su podólogo, lo que les lleva a buscar una solución definitiva que elimine su dolor y mejore su calidad de vida.


En Clínica de los Podólogos ofrecemos tratamiento quirúrgico y definitivo de esta patología a través de la técnica de matricectomía química.


Esta técnica es un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local (anestesia del dedo afectado únicamente). Consiste en la eliminación de la porción de uña afectada y la posterior aplicación de un químico (fenol) en la porción de matriz (nacimiento de la uña) ungueal afectada.  Se trata de un método sencillo, rápido y eficaz, que soluciona esta patología, conservando la parte de la lámina ungueal sana.


La recuperación por parte del paciente es muy rápida, pudiendo caminar desde el primer día, presentando molestias leves durante los primeros 4-5 días para lo que el podólogo le prescribirá la medicación oportuna. Posteriormente, realizará curas diarias en su domicilio y revisiones semanales en nuestra clínica hasta la cicatrización completa que suele ser a las 3 semanas de la cirugía.



Otros servicios

Escríbenos

Share by: